Saltar al contenido

¿Por qué te lame tu perro?

    Las muestras de afecto son incondicionales, pero ¿también pueden ser por ansiedad?

    ¿Por qué te lame tu perro?

    Los perritos tienen la curiosa costumbre de lamer las manos, pies y a veces hasta la cara de sus dueños, pero no saben a que se debe realmente esta conducta. La médico veterinario especialista en animales de compañía Vanessa Angulo explica que existen varios motivos detrás de ese peculiar comportamiento.

    Aceptación: Lo hacen porque consideran a las personas parte de su manada. “Desde la antigüedad, un perro le indica al líder de la manada que le obedece a través del lamido. Si en casa él te considera su líder te dará lengüetazos para transmitir su sumisión. Recalca la especialista.


    Eres de mi propiedad (perteneces a mi entorno): Esto es lo que tu can dice al pasarte la lengua. Seguramente hasta se soba en tu cuerpo para reforzar el mensaje.


    Busca cariño: si el perro nota que cuando lame le compensas con un gesto de afecto, lo hará muchas veces más con tal de recibir tu amor.


    Por sentido de protección: El perro siente cuando su dueño tiene lesiones o heridas, así que lo lamerá a fin de quitarle la suciedad y cuidarlo.


    MÁS DATOS
    ❌ Puede ser una muestra de aceptación y cuidado hacia ti, aunque también signo de ansiedad.

    ❌ Los cachorros muchas veces prueban aquello que no conocen a través del lamido. Se trata, por tanto, una forma de explorar lo que les rodea.


    ❌ También se dice que los perros, con su gran olfato, prefieren lamer a ciertas personas por el aroma agradable que desprenden.


    ❌ En ocasiones los perros lamen un objeto o entre ellos mismos con demasiada insistencia. Esto no es bueno, puede ser un signo claro de ansiedad. Lleva a tu mascota para que sea evaluado por un médico veterinario, mas aún si da lengüetazos con nerviosismo, luce decaído el resto del dia y no tiene el apetito de antes.


    ❗? El lamido constante que se realiza tu mascota puede revelar problemas dermatológicos, alergias, dolor crónico, trastornos neurológicos y más. Si ves a tu engreído lamerse mucho acude inmediatamente al Médico veterinario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *